En marzo podría estar ya funcionando en Limache la primera farmacia comunitaria, iniciativa que surge tras la idea implementada en Recoleta y que ya tiene intensión de replica en 120 municipios del país.

Fue el alcalde de esta comuna Daniel Morales quien confirmó la información, explicando que se encuentran en pleno proceso administrativo con la idea de concretar este servicio para que opere como máximo en 3 a 4 meses. La autoridad comunal de manera enfática señaló que esta iniciativa es de enorme justicia social y perfectamente replicable en su comuna y que considera que es parte del deber de los municipios de subsidiar en estas materias.

La autoridad explicó que en este trabajo que se está efectuando en su comuna para contar con el servicio ya se reunieron apenas conocida la iniciativa con el alcalde de Recoleta para conocer los detalles de la experiencia en esa comuna que fue la primera en implementar el servicio.

De igual forma participaron recientemente en el Seminario “Creando Farmacias Populares”, actividad que también se realizó en la Municipalidad de Recoleta y donde se entregaron detalles del proceso de creación e implementación de esta farmacia que permite ahorrar a la comunidad entre un 70 y 95 por ciento en el costo de medicamentos.

En este encuentro participaron más de 25 jefes comunales y representantes de cerca de 120 municipios del país contó con la participación de diversos expositores, tanto de la farmacia popular de recoleta, del ministerio de salud, la agencia nacional de medicamentos, del instituto de salud pública (ISP), la central nacional de abastecimientos (Cenabast) y de la división de organizaciones sociales.