Una vez más locatarios del mercado municipal de Osorno solicitan mejorar condiciones para reducir costos y aumentar ventas, por lo que se propone no cobrar por servicio de guardias y otros implementos.

Con el cartel que indica “mercado municipal en crisis” se presentó nuevamente en la sesión del Concejo Municipal un grupo de locatarios del recinto municipal para pedir solucionar las condiciones actuales que los tendría con bajas ventas y altos costos de arriendo.

La vocera de los locatarios, Mercedes Negrón, pidió que genere una mesa de trabajo amplía, acusando además que existe falta de voluntad del alcalde Jaime Bertín para generar dicha instancia.

En tanto, el concejal regional, Juan Carlos Velázquez, señaló que se propuso apoyar con publicidad y ornamentación para ver la posibilidad de rebajar costos en algunos elementos como cortinas metálicas de cocinerías, servicio de guardias y aseo, costos que de acuerdo al alcalde, debió asumir el municipio.

Los otros concejales también aportaron con ciertas ideas para mejorar las condiciones de los locatarios que no cuentan con techo, o derechamente realizar un rediseño del espacio, opciones que no quedaron zanjadas en propuestas concretas.