San Marcos de Arica rescató este viernes un luchado empate 1-1 como local ante Unión Española, en el estadio Carlos Dittborn, en el inicio de la 11ª fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El equipo nortino venía de caer por 0-1 ante San Luis de Quillota, también en casa, perdiendo la brújula luego de cuatro victorias consecutivas sobre Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Huachipato y Colo Colo.

El conjunto celeste no hacía un buen partido, repitiendo la mala incursión ante los ‘canarios’, lo que aprovecharon los hispanos para adelantarse en el marcador a los 29 minutos, por medio de Gabriel Méndez, a arco descubierto, luego de pase de Carlos Salom, luego de un fallo de Pablo Corral en la salida.

El elenco de Marco Antonio Figueroa luchó sin demasiada claridad, jugando mucho al pelotazo, hasta que encontró la paridad a los 74′, cuando Nicolás Fagundez habilitó a Nicolás Orellana, quien luchó el balón y definió a la entrada del área, batiendo a Diego Sánchez.

De este modo, San Marcos sumó 17 puntos, quedando por ahora en el sexto lugar, a falta que se dispute todo el resto de la jornada. En la siguiente fecha tendrá una dura parada, cuando deba visitar a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, el viernes 6 de noviembre.

Finalmente, Unión Española llegó a 15 unidades, en el octavo casillero y la próxima semana será local ante Audax Italiano, el lunes 9 de noviembre, en el clásico de colonias.