Nacional


Presidente de la CUT en Llanquihue criticó al gobierno regional por la calidad del empleo

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al 4.3% de desempleo que ubica a la región de Los Lagos como la tercera con menor cesantía en el país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó un duro cuestionamiento a la calidad laboral que existe en la zona.

José Pacheco, presidente de la CUT Llanquihue, argumentó que, en la región, más de 200 mil trabajadores no tienen un contrato indefinido, detallando que muchos de estos trabajan por cuenta propia, situación que los deja vulnerables en materia de protección laboral.

El dirigente también cuestionó al gobierno por no hacerse cargo del tema, enfatizando que se está conformando con las buenas cifras de ocupación que ostenta la región.

Cabe recordar que el 4.3% de desempleo durante el trimestre Julio – Septiembre 2015 significó un alza de un 0.2% respecto a igual periodo del año anterior, con un alza de 0.5% respecto al trimestre junio – agosto del mismo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados