El experimentado mediocampista nacional David Pizarro exteriorizó una sentida crítica al fútbol chileno y deslizó su deseo de regresar en enero próximo a Italia, país donde ha defendido las casaquillas de Udinese, AS Roma, Inter y Fiorentina.

En entrevista para la Gazzetta dello Sport, el jugador de 36 años y campeón de América con ‘La Roja’ manifestó sus reparos al balompié nacional, principalmente a lo que dice relación con el escaso interés del aficionado de asistir a los recintos deportivos.

“En Chile encontré una realidad completamente diferente a lo que esperaba. Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona. Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos”, apuntó.

“Los clubes no están interesados en que vaya la gente. La televisión les da más dinero que las entradas de los fanáticos. Esto fue un golpe para mí. Es por eso que me gustaría regresar a Italia, en enero”, agregó el ‘Fantasista’

Incluso, el nacido en Valparaíso y que actualmente milita en Santiago Wanderers, donde ha tenido escasa continuidad debido a lesiones, indicó que su familia está de acuerdo en su decisión de regresar a Italia.

“Ellos quiere volver, porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá”, expresó.

Por último, Pizarro fue invitado a dar un pronóstico para el pleito de este fin de semana entre el Inter de Gary Medel y AS Roma, ambas escuadras que defendió en la península, por la undécima fecha de la Serie A 2015-2016.

“Voy por AS Roma, Es un equipo que tengo en mi corazón y de una ciudad donde me gustaría volver a vivir (…) Creo que va a terminar con 2-1 para los ‘giallorossi’ y creo que van a ganar el Scudetto. El Inter hoy no es convincente”, señaló.