temas del día

Nacional


Pescadores artesanales anuncian manifestación si formalizan a su dirigente en Temuco

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales se están organizando para ir masivamente al Tribunal de Garantía de Pitrufquén cuando formalicen al dirigente Patricio Olivares, en La Araucanía.

El 16 de noviembre el dirigente está citado al tribunal luego que el Consejo de Defensa de Estado se querellara en su contra por los incidentes en los que participó el año pasado, donde hubo graves enfrentamiento con carabineros en el peaje Quepe, en el ingreso sur a Temuco.

En la caleta de pescadores se reunieron dirigentes del Consejo Nacional de la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile -Condepp- y junto con analizar la situación del sector también acordaron movilizarse en todo el país para apoyar a Olivares, según dijo el dirigente Hernán Machuca.

Los pescadores reiteraron su llamado al Gobierno para que retire la denuncia, de lo contrario advirtieron que habrá movilizaciones, no sólo en La Araucanía sino que también en otras regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados