O’Higgins no pasó del empate 1-1 como local ante Deportes Antofagasta, por la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 y perdió la oportunidad de meterse en la parte alta.

El equipo del entrenador argentino Pablo Sánchez veía como sus ambiciones de pelear arriba tenían resultado, luego de ponerse en ventaja a los 20 minutos con gol de Hugo Droguett, quien recogió un rebote en el área y con zurdazo bajo derrotó al portero Matías Dituro.

El partido parecía favorable al elenco ‘minero’, aunque sobre el final del lapso inicial Sebastián Leyton (39′) estuvo cerca de la paridad, pero no pudo conectar en plena área chica.

Ya en el complemento, los celestes se fueron quedando sin respuestas y mostraron nuevamente la irregularidad que ha sido constante en el torneo, la que genera incomodidad de su hinchas. Aún así tuvo chances para ampliar la cuenta, siendo lo más llamativo una clara infracción de Delfino sobre Lezcano que el juez César Deischler no sancionó como penal, el que además debió terminar con la expulsión de antofagastino. Por reclamos fue expulsado el técnico ‘Vitamina’ Sánchez.

A los 72′ se produjo el momento clave del encuentro. Cristián Ivanobski ingresó por Ángelo Araos y a los pocos segundos que llevaba en cancha se despachó con el gol del empate, al controlar y anotar con un ajustado remate arrastrado. Los Pumas, sin un gran fútbol pero con mucha actitud lograban el premio justo a su búsqueda.

El marcador no se movería para el lamento celeste, que se quedó en 20 puntos, siempre en el cuarto lugar, pero perdiendo la oportunidad de escalar más arriba. El CDA, por su lado, dejó momentáneamente el último lugar con 7 puntos (-9), a la espera de lo que haga Unión La Calera (7, -14) ante Palestino. De paso completó una tercer jornada sin caer.