temas del día

Nacional


Odontólogos de Osorno siguen movilizados y esperan llegar a un acuerdo con el gobierno

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tiempo clave es el que viven los odontólogos del Hospital Base San José de Osorno, ante las tratativas que buscan levantar el estado de movilización que mantienen luego que el Ministerio de Salud no les incluyera en un plan de mejoramiento que sí rige para los médicos, pese a estar contratados bajo la misma ley.

Rodrigo Durán, presidente de los odontólogos del Hospital Base San José de Osorno, indicó que lamentablemente desde el Ministerio de Salud, ya se hizo entrega de la remeza que incrementa la remuneración de los profesionales médicos, marginándoles del beneficio.

Añadió que la respuesta dada por parte de las autoridades, se ciñe a la estrechez económica que muestra hoy el país, sin embargo, no hay proceso de negociación que permita al menos conseguir algo del petitorio elevado a las autoridades del Ministerio de Salud:

El profesional aclaró que si bien esperan los resultados de las negociaciones que se realizan en el nivel central, también tienen claro que la movilización es el único camino que les queda para ser escuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados