Si en este Halloween andas en busca de un verdadero susto, hay múltiples lugares alrededor del mundo que te garantizan una noche con más de un sobresalto. Prepara tu equipo de cazafantasmas, tu collar de ajos y tus balas de plata, que con Google Street View podrás transportarte con un solo click a lugares que te pondrá los pelos de punta.

1. Castillo Bran – Rumania

Ubicado en el borde con Transilvania, este es el castillo del clásico Drácula de Bram Stocker. Hoy es un museo abierto al público, que lo visita día a día. Lo que pasa de noche, es otra historia…

2. Isla de las Muñecas, Xochimilco – México

Una isla con una historia espeluznante o al menos bastante extraña. La isla de las muñecas es una chinampa en la región de Xochimilco, en México, donde un hombre llamado Julián Santana Barrera, acumuló durante años muñecas y miembros de éstas que encontraba abandonados en los canales, amarrándolos a los troncos y ramas de los árboles. Según él, era para alejar los espíritus malignos y para apaciguar el espíritu de una niña que encontró muerta en la chinampa. Santana aseguró hasta el día de su muerte en 2001, que las muñecas cobran vida de noche y matan animales. Las muñecas siguen ahí.

3. Parque histórico Bodie en California – EE.UU.

Comparado sólo con nuestro Humberstone (también presente en Google Street View), el Parque Histórico Bodie es un pueblo fantasma en el estado de California en EE.UU., que al igual que Humberstone con el salitre, vivió su apogeo durante la fiebre del oro. Sin embargo, cuando la fiebre terminó, lo único que quedó del pueblo de Bodie fueron casas abandonadas que, dicen, aún albergan a algunos de sus habitantes… que están todos muertos.

4. 13th Gate Haunted House, Louisiana – EE.UU.

Si te gustan los sustos más “artificiales”, puedes darte una vuelta por la casa embrujada de 13th Gate, en Baton Rouge, Louisiana. Aquí no sólo hay tumbas y arañas, sino que zombies que te aseguran un elevado ritmo cardíaco.

5. The Stanley Hotel – Colorado, EE.UU.

Si rayaste con la película “El Resplandor”, de Stanley Kubrick, éste es el lugar para ti. El Stanley Hotel es el lugar donde el famoso director grabó su escalofriante película protagonizada por Jack Nicholson. Recorre sus pasillos y recrea tus escenas favoritas.

6. Catacumbas de París – Francia

Conocidas como “la tumba más grande del mundo”, las catacumbas de París son una serie de túneles que albergan los restos de más de 6 millones de personas. Un lugar abierto al público que da escalofríos y no es apto para cardíacos.

Google

Google

7. Mansión Misteriosa de Winchester – EE.UU.

La Mansión Misteriosa de Winchester fue el hogar de Sarah Winchester, la viuda del magnate de las armas William Wirt Winchester. Sarah perdió a su esposo y a su hijo, y la leyenda cuenta que una médium le dijo que la familia estaba maldita por las almas de la gente asesinada por las armas Winchester. Para evitar su propia muerte, y por recomendación de la médium, Sara nunca dejó de construir la casa. Es por esta razón que hoy cuenta con más de 160 habitaciones y con puertas y ventanas en los lugares más extraños.

8. Château de Brissac – Francia

El Château de Brissac es conocido por ser uno de los lugares más embrujados de Francia. Dicen que en el castillo pena la Dama Verte, conocida también como “la Dama de Verde”, asesinada en un doble homicidio ocurrido durante el siglo XV. Sus gemidos y llantos pueden ser escuchados temprano en la mañana, y los visitantes que se han encontrado con ella dicen que luce una cara desfigurada con profundos hoyos en lugar de ojos y su nariz.