El arquero de Colo Colo, el paraguayo Justo Villar, valoró la respuesta defensiva del ‘Cacique’ en los mejores momentos de Universidad de Chile, punto que terminaría siendo clave en el triunfo albo por 2-0 en la edición 178 del superclásico del fútbol nacional.

El dos veces mundialista con la ‘Albirroja’ se consagró como el mejor de la brega en Pedrero al presentar un par de sólidas intervenciones, principalmente el desvío de un lanzamiento penal servido por Patricio Rubio a los 61 minutos de juego.

Consultado por el trámite del ‘derby’ en Macul, el experimentado guardameta declaró que “ellos tuvieron muchas oportunidades y no pudieron convertir. Estuvimos bien en defensa cuando se nos venían. En este partido tuvimos muy pocas claras. Luego de las derrotas, supimos levantarnos”.

Eso sí, el oriundo de Cerrito lamentó la expulsión sobre el final del volante ofensivo Jaime Valdés, pieza clave en el andamiaje de José Luis Sierra. El ‘Pajarito’ vio la roja por hacerle una zancadilla al árbitro Eduardo Gamboa.

“Sufrimos la expulsión de Valdés lamentablemente, algo no lógico de un equipo que va ganando y lucha por el campeonato”, expresó.

Respecto a la acción del penal que atajó al ‘Pato’ Rubio, el meta de 38 años señaló que “esperé hasta el último y pude jugarme bien para un lado. El remate fue bastante esquinado y la pude sacar. Fue intuición”.