El gimnasta nacional Tomás González concluyó en el octavo lugar en la final de la disciplina de suelo en el Mundial de Gimnasia, en un resultado que le impidió asegurar un lugar en los próximos Juego Olímpicos ‘Río 2016′.

El chileno había conseguido un lugar entre los especialistas que definirían al ganador de la prueba, en el torneo que se disputa en Glasgow, Escocia, pero no pudo cerrar de la mejor manera la prueba y quedó lejos de los tres primeros lugar, que eran los que entregaban pasajes para los próximos JJ.OO.

González firmó un puntaje de 14,733, quedando en la octava plaza de la competencia, que fue ganada por el japonés Kenzo Shirai con un registro de 16.233. Segundo fue el británico Max Whitlock (15.566) y tercero, el español Rayderley Zapata (15.200).

De esta manera, el mejor gimnasta en la historia de nuestro país deberá buscar a clasificación en el Test Event de Río, torneo que se disputará en abril del próximo año y que entrega nuevos cupos para entrar a los Juegos Olímpicos.