Una medida de protección para prohibir al seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, acercarse a la funcionaria que se querelló por abuso sexual, presentará la abogada Angela Contreras.

La solicitud fue incluida en la acción legal admitida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción, que rechazó pronunciarse sobre la medida cautelar, por ser improcedente.

Y es que justamente, como lo señaló la abogada de la víctima, corresponde que el Ministerio Público se pronuncie, lo que solicitará una vez que se designe al fiscal que llevará adelante la investigación.

La medida de protección, indicó la abogada Contreras, se debe a conductas del seremi que han amedrentado a su cliente y por las que pide la intervención del sistema judicial.

En los próximos días debería llegar la querella a la Fiscalía de Concepción para que el jefe de esa repartición, Octavio Stuardo, nombre al fiscal adjunto a cargo del caso contra Patricio Torres.

El personero -ha trascendido- estaría ad portas de su renuncia a la Seremi de Desarrollo Social, decisión que estaría supeditada al resultado del sumario administrativo en curso.