Luego de que empresarios turísticos de Pucón pidieran un bono de mitigación por la restricción de ascenso al volcán Villarrica, el Alcalde de la localidad, Carlos Barra, se mostró a favor de la solicitud.

Cabe recordar que los empresarios anunciaron movilizaciones debido a la decisión de la intendencia de la Araucanía de mantener un perímetro de restricción de 3 kilómetros en torno al cráter del volcán Villarrica

Al respecto, John Barriga, vocero de la Asociación de Empresarios Turísticos de Aventura de Pucón, criticó la decisión de las autoridades y anunció que pedirán un bono de compensación.

Barriga indicó que sólo en ascensos se han perdido más de $800 millones de pesos, a eso hay que sumarle la alimentación, traslados y estadía.

Por su parte Barra, dijo que es una medida que se debe acatar porque está respaldada por los organismos técnicos, pero anunció que va a solicitar que se reconsidere porque los perjuicios económicos para su comuna son millonarios.

Los empresarios anunciaron que iniciarán un proceso de movilizaciones, con cortes de rutas en la zona lacustre, las que comenzarán al medio día de mañana.