Cruzados SADP firmó un acuerdo con ‘La Banda del Mumo’ y pedirá a la Intendencia Metropolitana que pueda alentar a Universidad Católica en sus duelos de local, partiendo ante San Marcos de Arica el viernes 6 de noviembre, por la 12° fecha del Apertura.

La información fue revelada por la propia directiva a través de un comunicado, donde se llegó a un acuerdo ‘ad honorem’ con los representantes del “Centro Juvenil y Deportivo La Banda del Mumo”, tras una solicitud realizada por la Comisión de Hinchas del Club.

De este modo, Cruzados incluirá la petición del ingreso de estos hinchas en el “Protocolo de organización” del partido ante el ‘Santo’ en San Carlos de Apoquindo (19:00 horas). Todo ello, tras consultas al Plan Estadio Seguro y la ANFP, además de un informe de la Prevencionista de Riesgo del club.

“Esta es una muestra de confianza hacia nuestros hinchas, que transversalmente nos solicitaron el regreso de ‘La Banda del Mumo’. El club es el responsable de esta actividad, por tanto hemos tomado todas las medidas para asegurar su buen desarrollo. Le pedimos a todos nuestros fanáticos que colaboren con su buen comportamiento, para seguir teniendo esta actividad de animación en nuestro estadio”, aseguró el presidente de Cruzados, Luis Larraín.

En tanto, el timonel de ‘La Banda del Mumo’, Mauricio Bouchet, agregó que “estamos muy contentos que se dé esta posibilidad. Ojalá que la Intendencia nos dé el visto bueno. Esperamos contar el apoyo de la gente para poder llevar a cabo lo que más nos gusta, que es alentar al equipo y que los demás hinchas tengan un buen comportamiento, para seguir desarrollando esta actividad”.

Cruzados informó que se “instalará una tarima bajo el tablero marcador, donde podrán ingresar nueve músicos”, aclaró que la entidad “no otorgará ninguna clase de contribución en dinero o estimable en dinero a los miembros” de ese colectivo y por supuesto le pidió a los hinchas tener un “comportamiento ejemplar”.

El contrato, firmado además con la presencia de Carlos Monreal (uno de los directores de la agrupación) y de Felipe Navarro (Comisión de Hinchas), durará “hasta fines de la temporada 2015–2016. No obstante, depende de la Intendencia Metropolitana la autorización para cada partido, por lo cual será fundamental el buen comportamiento del público”.