El Concejo municipal de Valdivia aprobó los arreglos para calle Del castillo de Niebla por casi 60 millones de pesos. En tres meses estaría reparada la principal arteria de la localidad.

El Concejo Municipal de Valdivia abrobó la propuesta pública para la habilitación de la calle Del Castillo en Niebla a la empresa Constructora Vial Terra Limitada por un valor de 59 millones 860 mil 175 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos estipulados en el acuerdo es de 120 días corridos, una vez firmada el acta de entrega del terreno.

De esta forma se proyecta una solución al problema del pavimento en mal estado que presenta actualmente la calle Del Castillo de Niebla y así evitar más inconvenientes a los usuarios de la ruta.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la importancia turística que tiene la reparación de la calle, detallando que el fondo se financió con el Fondo Regional de Iniciativa Local, lo que no es habitual en este tipo de proyecto, sin embargo aseguró que la reparación era necesaria.

El plan de reparación de la calle Del Castillo corresponde a un proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, el que contempla un presupuesto total de 60 millones de pesos, en tanto las obras que se efectuarán en la principal vía de acceso a Niebla son el recapado de concreto asfáltico en frío en el tramo entre Calle Ducce y pasaje 1.