El Colegio de Nutricionistas de Chile hizo un llamado a regular el consumo de dulces y golosinas en niños, y expresó su confianza en que la Ley de Etiquetado de Alimentos permitirá aminorar los altos índices de obesidad infantil, en el marco de la celebración de Halloween.

Desde el Colegio de Nutricionistas, su presidente, Samuel Durán, hizo un llamado a los padres a regular el consumo de dulces, que se incrementa durante la llamada fiesta de Halloween, celebrada la noche de este 31 de octubre.

Al respecto, agregó que espera que ésta sea la última celebración en que se comercialicen golosinas sin el rotulado y restricciones correspondientes.

Esto en relación a la ley que regula el etiquetado de alimentos, conocida como “Ley Súper 8”. Ésta busca proteger a los niños de los productos envasados no saludables, con exceso de materia grasa, azúcares y sal, y debería entrar en vigencia el próximo año.

Sobre el tema, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), aseguró que la legislación es sumamente necesaria para luchar en contra de la mala alimentación en niños y jóvenes.

A su juicio, la ley es una deuda del Gobierno hacia la ciudadanía.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas (PPD) expresó que los índices actuales de obesidad infantil y adolescente, obligan a generar políticas públicas que regulen con mayor rigurosidad la comercialización de alimentos.

La denominada “Ley Súper 8” entraría en vigencia durante julio del próximo año, según el Gobierno, después que el ministerio de Salud realice una consulta pública, a través de su página web, para hacer sugerencias o alcances a la normativa.

Entre otras medidas, se prohibirá la publicidad de alimentos no saludables, y la entrega de regalos o juguetes que funcionen como incentivo al consumo de un producto.