Un 24 por ciento de avance registra el centro de inspección de fruta fresca que se está construyendo en la comuna de Cabrero, edificación que busca ser el polo central de exportación del país hacia Estados Unidos.

En una visita realizada en horas de esta mañana a la construcción de la planta, por el intendente regional Rodrigo Díaz en compañía del director regional del SAG, los seremis de bienes nacionales y agricultura, entre otros, se dio cuenta sobre los trabajos que presenta la planta, que alcanzan el 24%.

El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, afirmó estar conforme con la unión del sector privado y público respecto a estos temas, los que potencian a la región como principal polo financiero del país, potenciando con esta planta tanto el sector agrícola como los puertos, entre otros.

Por su parte el presidente de la asociación de exportadores de fruta en Chile, Miguel Canala-Etcheverria, destacó la obra, afirmando que este va a ser el centro de inspección más importante a nivel mundial, tanto por sus dimensiones como por la tecnología que presentará.

Cabe recordar que este centro tendrá una extensión de 3.622 metros cuadrados construidos, lo que representa una inversión cercana a los 2 mil 712 millones de pesos. Con esto, se busca abrir la región al mercado internacional y poder trasladar en forma directa la fruta desde la región a Estados Unidos.