Nacional


19 niños intoxicados deja aplicación de pesticidas en cercanías de escuela de San Felipe

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de estudiantes y profesores de la escuela municipal El Almendral y del Jardín Infantil Almendrito de la comuna de San Felipe se vieron afectados por inhalación de pesticidas aplicado en un predio agrícola ubicado justo al frente del establecimiento educacional.

Se trata de 19 menores de edad, entre ellos un lactante y 5 profesores, que debieron ser trasladados al hospital Camilo Henríquez de San Felipe para ser evaluados producto de la inhalación de productos químicos utilizados para fumigación en el terreno agrícola.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, aseguró que los menores se encuentran en buen estado y manifestó que la emergencia se produjo porque la empresa agrícola no respetó los horarios de aplicación de pesticidas.

EL gobernador León dijo desconocer quién es el propietario del predio, pero aseguró que el dueño concurrió a colaborar en la emergencia; no obstante, el Servicio Agrícola y Ganadero inició una investigación para determinar responsabilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados