Un estudiante murió y otro resultó herido de bala este viernes en un confuso enfrentamiento, al que chavistas y opositores atribuyen tintes políticos en el marco de las elecciones estudiantiles de la Universidad del Zulia (oeste), informó la Fiscalía.

“Un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Eleazar Hernández fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionara una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte”, según un comunicado del Ministerio Público.

Tras el suceso, un dirigente de la juventud del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Madroñero, responsabilizó a la oposición; en tanto que opositores acusaron a dirigentes estudiantiles del partido de gobierno de iniciar los actos de violencia en el recinto universitario.

En la refriega resultó herido de bala el estudiante Carlos Palma.

Durante los últimos años han ocurrido episodios de violencia dentro de las universidades venezolanas, en un marco de polarización política entre adeptos a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y sus opositores.