Carabineros confirmó la llegada de tres peritos de Santiago para analizar el vehículo de María Carolina Hidalgo, el que fue reflotado ayer desde el río Valdivia. El automóvil habría caído en otro lugar del hallazgo, indican.

Lee también: Reflotan auto de ingeniera hallada muerta en el río Valdivia

Un coronel, un ingeniero mecánico y un mecánico propiamente tal de la Unidad de Tránsito de Carabineros en Santiago se sumarán a las pericias al vehículo BMW de la ingeniera comercial María Carolina Hidalgo, encontrada muerta en extrañas circunstancias el martes tras estar desaparecida por 27 días.

Así lo confirmó el jefe de zona, general Pedro Larrondo.

El alto oficial manifestó que con lo ya pesquisado se presume que el vehículo no cayó donde fue encontrado, a un costado del muelle de Niebla. También confirmó que el lugar y sus inmediaciones son nuevamente rastreados.

La labor investigativa es retroceder en el tiempo y determinar cómo y en qué circunstancias el automóvil llegó al río Valdivia, además de analizarlo mecánicamente. En cuanto a los rastreos por tierra a orilla de río y en el cause mismo, buscarán dar con alguna señal que haya dejado el vehículo.

Por otra parte, aún se esperan informes forenses para determinar la data y causa de muerte de la mujer, de los cuales aún no se han informado plazos.