El senador de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), se refirió al uso de los fondos espejo en la región de Los Lagos que no fueron destinados a transporte y dijo que todos deben respetar la ley.

El descontento de la autoridad fue compartida por dirigentes de la región por la poca información entregada en base a la utilización de los ´Fondos Espejo´, de acuerdo al informe entregado por Contraloría.

Según el organismo fiscalizador, los recursos fueron utilizados para la construcción de plazas, centros de salud, hospederías, entre otros, los cuales no se acercan al objetivo establecido en primera instancia.

Moreira espera que el intendente ordene investigaciones para que no se repitan estos hechos.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos de Alto Tepual, expresó su descontento a la poca información entregada a la gente por parte de las autoridades, ya que sólo les comentaron que no fue factible el estudio del semáforo que habían solicitado.

Cabe recordar que el seremi de Transportes, Enrique Cárdenas, informó que la nueva normativa permite el uso de los recursos para iniciativas de desarrollo regional. Sin embargo, esta posición contrasta con la carencia de transporte que existe, especialmente en zonas apartadas.