Nacional


Masivo despido en Ripley de mall en Puerto Montt sería por “necesidades de la empresa”

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 trabajadores de la multitienda Ripley del Mall Costanera de Puerto Montt han sido despedidos durante esta semana. Los dirigentes aseguran que la cifra aumentaría durante el fin de semana.

Producto de las desvinculaciones, los funcionarios realizaron una manifestación a las afueras del la sucursal, instancia en la que acusaron que la empresa los estaría despidiendo para contratar mano de obra más barata.

Cesar Naiman, presidente de los trabajadores de Ripley en el Mall Costanera, indicó que el hecho ocasionarán que el servicio en la tienda sea igual a un supermercado, con menos beneficios para los funcionarios.

Ángela Barros, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Ripley, explicó que cuando se contactaron con la empresa, ésta les dijo que los cese de contratos obedecían a un cambio de modelo para generar más recursos.

Miguel López, director regional del Trabajo, explicó que la firma esta despidiendo trabajadores bajo el concepto de “necesidades de la empresa”, indicando que fiscalizarán que la multitienda no vuelva a contratar personas en los mismos cargos en el corto plazo.

Radio Bío Bío acudió hasta la sucursal donde se efectuaron los despidos, pero no fue posible conocer hasta el momento la versión oficial de Ripley sobre esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados