Un 4.3% alcanzó la tasa de desocupación durante el trimestre julio – septiembre 2015 en la región de Los Lagos. La cifra a nivel nacional llegó a un 6.4% y ubicó a la zona como la tercera con menor desempleo.

Pese al buen indicador, la cifra se ubico 2 décimas sobre igual periodo del año pasado, dando cuenta de un leve aumento en el desempleo regional.

A nivel provincial, Llanquihue se sitúa con un 4.8% de desempleo, Osorno con un 4,4%, mientras que Chiloé y Palena alcanzaron un 3.4%. La situación más llamativa se centra en las principales ciudades donde en Puerto Montt se registró una cesantía del 5.2% mientras que en Osorno se llegó al 4.8%.

El seremi del trabajo, Gonzalo Reyes, valoró el buen indicador general pero enfatizó que se seguirá trabajando sobre todo en mejorar la calidad de los empleos.

Desde la central unitaria de trabajadores cuestionaron la poca información que entrega el estudio y dijeron que la precariedad del empleo es un tema aun por zanjar en la región, indicando que la subcontratación y los bajos sueldos son los principales temas a trabajar.