Nacional


Incendio afecta a ex Escuelas Concentradas en el centro de Talca

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio afecta a las ex Escuelas Concentradas, edificio ubicado en el centro de Talca, la noche del viernes.

El hecho deja hasta ahora un voluntario con lesiones menores, según confirmó el Cuerpo de Bomberos local.

Varias compañías de Bomberos han acudido para intentar controlar las llamas, que son claramente visibles desde los alrededores.

Debido al siniestro, se mantiene cortado el tránsito por las calles 1 Sur, 1 Norte, 3 Oriente y 4 Oriente, las cuales rodean la estructura.

Se presume que el incendio habría sido intencional, dejando hasta el momento daños de consideraciones en la estructura que sufrió desperfectos por el terremoto del 2010.

El abogado que representa a los apoderados y a los profesores del establecimiento, Fernando Leal, dijo que presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables del siniestro.

Finalmente, indicó que la ley de monumentos nacionales es clara respecto al cuidado de estos recintos, explicando que en este caso la Municipalidad de Talca tenía la responsabilidad.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados