Este viernes formalizaron a Juan Carlos Agüero Paredes, acusado por la Fiscalía de Punta Arenas como autor de los delitos de secuestro, abuso sexual y manejo en estado de ebriedad, quien además no portaba licencia de conducir.

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando una mujer de 20 años edad, tras salir de una fiesta sola, cerca de las 5 de la mañana, fue abordada por el imputado, quien insistentemente le solicitó subir a su auto para ir a dejarla a su casa.

Ante la negativa de la joven, Agüero Paredes procedió a arrollar a la víctima en dos oportunidades, siendo en la segunda ocasión golpeada contra una pared, momento en el cual ya no pudo seguir escapando, siendo llevada a la fuerza al interior del vehículo, a punta de golpes y patadas.

Del episodio dio cuenta un guardia, cerca del Club Hípico, quien trató de impedir el avance del móvil, sin poder lograrlo ya que el conductor prosiguió su marcha. La afectada relató al fiscal cómo, tras verse al interior del vehículo, hizo todo lo posible para poder escapar, mientras Agüero Paredes, procedía a efectuarle tocaciones de índole sexual por todo el cuerpo, alcanzando a bajarle el cierre del pantalón.

Sin embargo, la persistencia de la víctima acabó con el trayecto a la altura de Ovejero con Avenida España, cuando en el forcejeo, consigue que el imputado pierda el control del vehículo, impactando un árbol del lugar. La joven logró escapar de su raptor y antes de abandonar el lugar, tomó el celular del acusado como prueba de lo sucedido.

La víctima a través del teléfono móvil del hombre se comunicó con Carabineros, llamada que fue reproducida por el fiscal Campos en el tribunal.

Por esta razón, el sujeto fue formalizado por secuestro, abuso sexual y conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando daños y sin haber obtenido licencia de conducir, todos en calidad de autor y en grado de consumado.

El tribunal acogió la solicitud del fiscal Eugenio Campos, de prisión preventiva para el imputado, por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración a las altas penas privativas de libertad que arriesga Agüero Paredes, las que sobrepasan los tres años y un día. Además, se estableció 60 días como plazo para la investigación.