temas del día

Cultura


FILSA presenta un nutrido programa infantil este fin de semana

Pippi calzaslargas, Biblioteca Blackie Books (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 30 de octubre, a las 18.30 horas, se presenta el Circo Da Silva, compañía que desde Brasil trae un show que mezcla música, teatro y artes circenses. A la misma hora, el escritor Juan Pablo Álvarez ofrecerá en una entretenida sesión sobre mitología nórdica, con historias de vikingos y dioses famosos en las tradiciones de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

El sábado 31

A las 11:30 horas, se presentará el cuentacuentos “La peor señora del mundo”, con Francisco Hinojosa, en una actividad organizada en el Foro del Autor por el Fondo de Cultura Económica y la Embajada de México, A mediodía, habrá teatro infantil con la obra “Andersen, viajar es vivir”, basada en el cuento “El soldadito de plomo”, de Hans Christian Andersen, a cargo del colectivo Los Paseantes.

A las 13:30 horas, será la presentación de “El cuento del Pirata Comearañas y su viaje a la Pizza del Tesoro”, de Leo Quinteros, presentado por Esteban Cabezas.

A las 15.00 horas, será la presentación de “Consejos para domesticar monstruos”, libro de Neva Milicic y Soledad López de Lérida, autoras que estarán acompañadas por la ilustradora María José Arce y Sergio Tanhnuz, de Ediciones SM. A la misma hora, Paula Vásquez presentará “No es lo que parece”, junto a Sofía Montenegro, en una actividad organizada por Editorial Santillana. Y para quienes gusten del asombro, el Mago Fun los esperará en el Foro del Autor con su espectáculo “La magia de los libros”, organizado por la Fundación Había una Vez. Especialmente acondicionada para recibir a los más chicos, la Sala Bicentenario estará preparada

A las 16:30 se realizará un taller donde niñas y niños aprenderán a hacer figuras de papel, a cargo de la gestora cultural Marcela Puentes. Y en paralelo habrá un concierto lector con la participación de Pepe Pelayo y Mireya Silva.

El domingo 1 de noviembre

11.30 horas será la celebración “70 años de Pippi Calzaslargas”, con actividades como disfraces, rompecabezas, pintacaritas, cuentacuentos, dibujo y mucho más, a cargo de los Países Nórdicos en la Sala Bicentenario. En tanto la destacada ilustradora Catalina Bu desarrollará a partir de la misma hora un taller para mayores de 10 años con las técnicas que utilizó para “Diario de un solo 2”.

A las 12.00 horas el cuentacuentos César Muñoz presentará “Historias del Panchatantra”, de Iván Franko,

A las 12.45 horas, se desarrollará la lectura “El leve peso de la ternura”, de Alfonso Alcalde, con ilustraciones de Camila Henríquez, con la participación de la ilustradora e Juan Ignacio Colil.



A las 13.00 horas se espera una nueva sesión de “Andersen, viajar es vivir”, obra de teatro basada en el cuento “El soldadito de plomo”, de Hans Christian Andersen, a cargo del colectivo Los Paseantes.

A las14.30 horas, habrá una sesión de cuentacuentos con la actriz Sofía Stefoni, quien leerá “Saba”, de Tagore.



A las 15.00 horas será la presentación de los libros ilustrados: “Saba”, de R. Togore; “El niño Mosco”, de Nicolás Candia; “La abeja cristalina y otros relatos”, de Alicia Salinas; e “Historias del Panchatantra”, de Iván Franko. Con los autores, junto a César Muñoz y Juan Francisco Bascuñán, de editorial Planeta Sostenible.

A la misma hora, se realizará el cuentacuentos “Cuentos para Soñar”, con la participación de Jorge Toro y Sebastián Gándara.

A las 15:30 horas será la presentación de “Quique hache misterio de Santiago”, libro de Gonzalo Martínez y Sergio Gómez, en una presentación con los autores y Sofía Montenegro.

A las 16:30 horas habrá un taller de figuras de papel, a cargo de Marcela Puentes quien lee cuentos de Andersen y enseña a los niños a recortar figuras de papel. Los participantes recibirán de regalo un libro de cuentos de este gran autor danés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados