El universo de la estética se toma de forma constante las distintas festividades presentes en todo el globo, razón por la que las nuevas propuestas en maquillaje se coronan como las grandes vencedoras al momento de optar por una personificación.

Escenario en que Halloween no está ajeno a tales transformaciones, en que disfrazarse y maquillarse terroríficamente serán la tónica para triunfar en esta “Noche de Brujas”, donde los “fantasmas” se pasearán por las diferentes calles de la metrópolis en busca de dulces o travesuras.

“Si bien las tendencias en el área han variado en el tiempo, para este año la mayor inspiración en el maquillaje es el concepto de fantasía, donde la idea es hacer una creación con toques macabros basándose en alguna Princesa Disney, Superhéroe o Comics que esté de moda, pero siempre dándole un toque especial, ya sea con sangre o levantamiento de piel”, es lo que afirma Joss Alarcón, Maquilladora profesional de Efectos Especiales, Cine y Televisión.

Asimismo, la profesional añade que lo que prima en las creaciones de “Noche de Brujas” es apelar a una distorsionada de aquel personaje del cine (historietas), pero siempre entregándole ese efecto horroroso que cause miedo al momento de mirarlo.

La idea es pintarse el pelo y el rostro de una manera diferente, donde definir los trazos de la cara con pintura negra, aplicar toques de maquillaje en nariz y pómulos, e incorporar puntitos alrededor del rostro al más puro estilo comics, pero siempre con sangre y lentes de contactos de colores claros que simulen una imagen más fuerte, son la inspiración para tu outfit de 31 de octubre.

Además, nunca hay que olvidar los disfraces de zombies, que pese a las nuevas propuestas en el mercado se mantienen como una de las prioridades de quienes esperan con ansias esta fecha del año.

Joss Alarcón

Joss Alarcón

Con relación a la oferta y demanda actual, la experta señala que las personas cada vez están consumiendo un mayor porcentaje de maquillaje terrorífico, si incluso en los últimos años se han hecho desfiles con temáticas de Halloween para que las adictas al terror conozcan de cerca las nuevas propuestas presentes para tal festividad, donde el concepto de destrucción de la imagen es el máximo exponente en cosmética para esta fecha.

“Acá la idea es crear algo opuesto a lo chic y fashion que podemos ver a diario en las calles, donde por un instante las personas gocen con ese contraste en la estética del terror que solo pueden darse una vez el año”, destaca Joss Alarcón.

Del mismo modo, la maquilladora profesional afirmó que esta técnica facial no tiene limite de edad ni de género, y debido al auge de las redes sociales, hoy existen una serie de blog y tutoriales a través de internet en que personas de todo el mundo muestran sus trabajos, cuya única finalidad es conseguir en pocos pasos y con productos simples ese efecto terrorífico. Por lo que, no hay restricciones, sino que solo debes disponer de tiempo y creatividad.

Joss Alarcón

Joss Alarcón

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al optar por una de estas creaciones, pues la idea central siempre será conseguir el efecto realista que logre transmitir ese dolor del machucón y de la carne abierta diseñada con los productos cosméticos.

Por eso, la experta recomienda para la noche del 31 de octubre el anti-prototipo de los cuentos de hadas, en que apariencia fina y delicada se vea con aspectos macabros y oscuros. La idea es apelar a los contrastes y trabajar a la perfección los detalles. Acá la sangre tomará un rol protagónico y para ello hay técnicas que simulan a la perfección este rojo líquido.

Joss Alarcón

Joss Alarcón

Para lograr una sangre cuyo color y brillo sea lo más natural posible, hay que acceder a productos como la miel líquida con colorante en polvo rojo tomate y un poco de agua. De acuerdo a la consistencia que tenga este producto propio de las avejas, puedes conseguir un resultado increíble.

Además, existe un colorante natural para repostería en pasta con toques gelatinosos ideal para esta época, ya que posee ese brillo y tonalidad similar al de la sangre humana.

#hallowenideas #maquillaje #hombres #halloween #followme #like4like #spamforspam #like #sexy #rcnocrop #spam #miedo #terror #horror

Una foto publicada por Halloweenmakeup® (@halloweenmaquillaje_ideas) el

“Si a transformación facial nos referimos, los delineadores negros son los encargados de crear trazos profundos de sombra, con un buen iluminador y base, se puede conseguir ese volumen esperado. A tales productos hay que sumar el papel suave en seco, perfecto para crear capas que con un toque de base de maquillaje generarán un levantamiento del cutis, especial para simular tajos y efectos intensos en el rostro”, concluyó la experta.

#hallowenideas #maquillaje #hombres #halloween #followme #terror #miedo #like4like

Una foto publicada por Halloweenmakeup® (@halloweenmaquillaje_ideas) el