Nacional


Director del Registro Civil de Valparaíso es removido de su cargo

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del paro del Registro Civil y aún cuando a nivel nacional se había indicado que no se realizarían desvinculaciones, en Valparaíso fue removido de su cargo el Director Regional del organismo, Patricio Pérez, quedando en su reemplazo quien hasta hora era el seremi de Economía, Omar Morales

Así lo confirmó Jorge Martínez, presidente regional de la asociación de funcionarios de la entidad, Jorge Martínez.

Martínez sostuvo que Pérez siempre demostró una buena disposición para con los funcionarios, añadiendo que se despidió entre lágrimas y aplausos de los funcionarios y que siempre manifestó su respaldo a las demandas de los trabajadores en paro.

El dirigente espera que no fuera esta la razón por la que Pérez fue desvinculado.

Respecto a la movilización, el dirigente confirmó que se retomaron los turnos éticos en la región, pero para no entorpecer el trabajo que ya están desarrollando los módulos en la Gobernación dentro del plan de contingencia aplicado por el Gobierno, estos turnos éticos atenderán solo inscripciones de nacimiento, de defunción, y tramites relacionados con usuarios que requieran viajar.

Con la llegada de Omar Morales, quien ya se había desempeñado como director regional del organismo entre 2007 y 2009, los funcionarios dijeron esperar que se mantengan las buenas relaciones, lo que al menos habría sido ya comprometido por la nueva autoridad cuando fue presentado este viernes por la propia seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, en una asamblea con los funcionarios en paro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados