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Director de Junaeb llama a afectados a denunciar demora en entrega de TNE

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El director nacional de Junaeb hizo un llamado a las familias que se han visto afectadas por el retraso en la entrega de la TNE, a seguir acciones para que el Estado responda. Asimismo fue enfático en que a raíz de los problemas con empresas de alimentos “ya no será gratuito fallarle a la Junaeb”.

Desde la comuna de Lebu, región del Bío Bío, Cristóbal Acevedo, se refirió a los problemas en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil en el país, que tiene hoy, a fines de octubre, a cientos de jóvenes sin el pase y sin la consiguiente rebaja tarifaria, generando un esfuerzo mayor para sus familias.

La autoridad explicó que se ha entregado el 93% de las tarjetas solicitadas, y si el 7% restante se ha sentido vulnerado en el derecho o en el bolsillo debe seguir acciones legales, porque la institución no está facultada para indemnizar.

Adelantar la toma de fotografía a fines de este año para enseñanza media y en enero para educación superior, son alternativa para los nuevos alumnos, y así en marzo ya contarán con la tarjeta. Para la revalidación con sello se instalarán puestos de Junaeb en todos los campus un centro Junaeb. Al 30 de abril estos procesos debieran estar terminados y se corrijan problemas a la brevedad.

Respecto a la celebración del Día de la Manipuladora de Alimentos en Lebu, el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, lamentó las movilizaciones de estas trabajadoras y anunció cambios en las licitaciones.

Y si bien no se puede impedir que una empresa que no cumplió participe de los procesos, se considerará falta grave antecedentes de estas características.

El director de Junaeb agregó que también se establecerán exigencias, como la cantidad de raciones asignada versus la capacidad económica de las empresas y la preferencia a prestadores que cuenten con seguros para los trabajadores.

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