Cómo un error calificó el intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, que la seremi de Economía, Carmen Muñoz, no defendiera la reforma laboral, impulsada por el Gobierno en un seminario financiado por SERCOTEC.

Un nuevo problema se le suma a la administración de Gobierno en la región de Los Lagos, con una Central Unitaria de Trabajadores que ha decidido restarse de cualquier actividad del Ejecutivo, producto de su molestia con el Ministerio de Economía.

El quiebre se generó, luego que en el Seminario de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Empresarial en la pequeña y mediana empresa, el conferencista Felipe Manterola, cuestionará la reforma laboral, sin que ningún funcionario del Gobierno defendiera la iniciativa del Ejecutivo.

La seremi de Economia, Carmen Muñoz, reconoció que no defendió el proyecto de reforma laboral ante los cuestionamientos del empresario, en una actividad donde participaron 200 emprendedores de la región de Los Lagos.

Mientras que el director de Sercotec, Marcelo Alvarez, expresó que defenderá con dientes y uñas las reformas laborales, afirmando que tomaran todos los resguardos, para que el episodio no se vuelva a ocurrir.

El intendente Leonardo de La Prida, afirmó que fue un error lo sucedido en el seminario, pues no se dejó claro ante los asistentes cual es la posición del Gobierno, a pesar de que habían funcionarios participando.

Un nuevo bochorno que vive la administración del jefe regional, Leonardo de la Prida, producto de errores cometidos por funcionarios de Gobierno, que ingresaron con la segunda administración de Michelle Bachelet.-