Los comerciantes ilegales de calle Caupolicán en Concepción se encuentran divididos ante la eventual instalación en un local establecido. Muchos ya pagaron 400 mil pesos correspondiente a la garantía del arriendo del establecimiento que esperan ocupar a la brevedad.

Tras lograr algunos acuerdos con la Municipalidad penquista, los vendedores poco a poco volvieron a instalarse en la calle, esta vez, a la altura de Las Heras, lo que motivó la intervención de Carabineros para despejar la vía.

Sergio Villar, encargado de la oficina de fomento productivo del municipio de Concepción, quien además está a cargo de ayudar en la reubicación, confirmó que existen personas que se están “descolgando” del proyecto, las que no podrán seguir vendiendo productos en la calle.

Algunos ya cancelaron los 400 mil pesos correspondientes al pago de la garantía por el arriendo de las bodegas del supermercado Unimarc, donde esperan vender sus productos de manera legal, tras años de comercializar de manera ilegal en la calle. Su dirigenta, Marisel Monroy, dijo que ya están cansados de esperar por el local, pero pretenden seguir avanzando en el proyecto de reubicación.

Durante los próximos días los comerciantes ilegales de calle Caupolicán sostendrán nuevas reuniones con la Municipalidad de Concepción para buscar acelerar la entrega del local, el que debería estar disponible la próxima semana para comenzar los trabajos de cañería y agua potable, orientados a la re ubicación de 41 personas que actualmente, siguen vendiendo pescados y mariscos en la calle.