Un llamado a los jóvenes con discapacidad de todo el país, realizó CHILE CAP, quienes se integran a la Región de Los Lagos creando puentes para apoyar los estudios y capacitaciones para la integración laboral.

Con el programa Más Capaz Línea Jóvenes con Discapacidad, se encuentra trabajando CHILE CAP, que entrega capacitaciones laborales de calidad, para la población con discapacidad de todo Chile entre los 18 y 40 años, entregados a través de Sence.

Uno de los fundadores y directores de la Fundación, Sergio Arias, mencionó que este programa esta dirigido a resolver el tema laboral de personas en todos los sectores de discapacidad.

Otro de los fundadores y directores de la Fundación, Claudio Krug, comentó que el programa entrega subsidios diarios para poder transportase, almorzar y seguros de accidentes para el trayecto.

Cabe recordar que esta oportunidad para todos los interesados quienes con su carné de discapacidad y su ficha de protección social, pueden inscribirse para tener una oportunidad de capacitación laboral.

Los cursos, que comprenden áreas de administración y turismo, pueden ser realizados ahora en Puerto Montt, Puerto Varas, Purranque, Ancud y Castro y se enfocan en personas con todo tipo de discapacidades.