La Cámara de Comercio de Los Ángeles llamó al municipio a cumplir la palabra empeñada en relación a mejorar la seguridad, el ornato y la competencia desleal en el centro de la ciudad, ya que aseguran se han descuidado aspectos claves para el desarrollo de su actividad.

Walter Aránguiz, presidente del gremio, detalló que los asociados están preocupados por el fenómeno que afecta principalmente al Paseo Semipeatonal Colón y al Paseo Ronald Ram, ya que dichas calles no estarían adecuadas a los requerimientos de la comunidad.

Según su visión -y la del comité que sesiona cada 15 días- la ciudad se ve abandonada, ya que hay exceso de perros vagos, no se riegan las plantas, las esquinas están repletas de afiches añejos y las principales calles están deterioradas, lo que genera una mala imagen hacia los clientes.

A esto se suma, enfatizó el dirigente, los efectos de la falta de seguridad que sufren los locales céntricos y la competencia desleal, fenómenos que aumentan sin medidas concretas por parte del municipio.

Según se indicó desde la Cámara de Comercio, uno de los objetivos centrales de dicho comité es hacer ver los inconvenientes que sufra el comercio con el accionar de las autoridades, ya que hasta el momento sólo mantienen un plan de acción con Carabineros.