Anoche se realizó la tercera eliminación del programa de cocina de Canal 13, MasterChef.

En la ocasión, el participante Joaquín Fuentes -el joven y alegre bombero de la Cuarta Compañía de San Bernardo- fue despedido del programa entre lágrimas tras realizar un plato que no fue de gusto del jurado compuesto por los chefs Chris Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin.

Fuentes perdió la prueba que consistía en realizar una preparación que incluyera 3 ingredientes: Alcachofa, chalota y papa chilota.

La competencia fue dura, ya que la mayoría de los platos no cumplió el estándar exigido por el jurado, situación que molestó especialmente al francés Yvin.

Canal 13

Canal 13

Entre los concursantes peor evaluados quedaron Pachara Poonsawat, Andrés Bravo y Joaquín, pero finalmente éste último fue el eliminado. En tanto, el mejor plato fue el del arquitecto Felipe Taverne.

En el desafío de salvación, que se hizo anterior a esto para dar la posibilidad de liberarse de la última prueba, el ganador fue Maximiliano Cabezón.

Joaquín se despidió del programa entre lágrimas, pero llevándose el cariño de los jueces que agradecieron la alegría y entusiasmo que el joven siempre mostró.

Canal 13

Canal 13