Bayern Münich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, empató sin goles como visita ante Eintracht Frankfurt y vio frenada su racha de 10 triunfos, pero seguirá como líder de la Bundesliga alemana, tras la undécima fecha.

El actual tricampeón germano que dirige Josep Guardiola no pudo superar a una ordenada defensa, que esperó con ocho y hasta 10 jugadores -por momentos- tras la línea del balón, pero que defendió de forma leal, sin pegar e incluso contragolpeando en el complemento.

En el primer tiempo sólo se pudo contabilizar una chance de Vidal, que aprovechó un centro de Arjen Robben para aplicar potente cabezazo que manoteó al córner el portero Hradecky a los 10 minutos. Luego el español Javi Martínez cabeceó desviado (29′), a centro a balón parado del mismo Robben.

En el complemento se vio un partido más atractivo, porque el local se atrevió a contragolpear, y por algunos errores groseros, como una falla del peruano Zambrano que le permitió a Douglas Costa patear al arco (y perderse un gol increíble) o un error del meta Manuel Neuer, que rechazó corto y alto, lo cual le permitió a Stendera rematar, pero algo mordido, lo cual provocó que el meta se reivindicara (54′).

Guardiola dispuso varios cambios tácticos y de jugadores, como el ingreso de Thomas Müller por Rafinha (50′). Eso implicó que Vidal bajara a la posición de lateral derecho, pero que no tuviera mayor incidencia para el resto del partido, salvo en cerrar en un centro peligroso (58′) y meter algunos envíos al área.

El exitoso DT español ex Barcelona buscó más desequilibrio con la entrada de Thiago Alcántara (por Coman) y de David Alaba (por un molesto Lahm). Sin embargo, la muralla del Frankfurt era sólida y solamente un despiste le permitió a Lewandoswki entrar solo al área, pero errar de manera inusual (80′).

Cerca del final la visita se desesperó y el holandés Robben se ganó amarilla por simular un penal. Además, los árbitros estuvieron sólidos, porque le anularon correctamente un gol por offside al polaco Lewandowski, que estuvo con la ‘pólvora mojada’ este viernes.

Con este resultado, Bayern Münich se mantiene líder con 31 puntos, pero vio frenado su mejor inicio histórico en una Bundesliga. En tanto, Eintracht Frankfurt llegó a 13 unidades y se ubica undécimo, a falta del resto de la jornada 11.

El equipo de Guardiola recibirá el próximo miércoles 4 de noviembre a Arsenal de Alexis Sánchez por la Champions League en el Allianz Arena, mismo recinto donde será anfitrión de Stuttgart el sábado 7, por la Fecha 12 de la liga germana. Por último, Eintracht Frankfurt visitará el mismo día a Hoffenheim de Eduardo Vargas.