Una reunión entre el personal de Servicio de Salud Chiloé, representantes de la Armada, la empresa Volvo y los municipios, permitió definir los plazos y los prototipos de las embarcaciones que serán utilizadas como ambulancias.

El ingeniero Manuel Morales explicó se presentaron dos diseños de las denominadas ambulanchas: una más grande para las comunas que tienen islas más alejadas, y otras de 9 metros para Castro y Quemchi, que tienen islas más cercanas.

Las comunas a las que serán destinadas son 5 en total: Queilén, Quemchi, Quinchao, Castro y Quellón.

Respecto al tiempo de fabricación de cada una, precisó que será de entre 6 a 7 meses.

Por su parte, el funcionario del Servicio de Salud dijo que esperan entregar 4 embarcaciones en el 2016 y, la restante en 2017.

Sobre los plazos entregados, informó que fueron entendidos por los representantes de las municipalidades, dadas las características especiales de fabricación.

El profesional destacó que durante la cita, se pudieron aclarar las inquietudes relacionadas a las capacidades de carga, pasajeros, implementación y de rendimiento.

Sobre el costo de las 5 lanchas ambulancias, Morales aseguró que en total hay $1.100 millones de pesos para el proyecto, que tiene como finalidad el traslado de pacientes desde sectores aislados.