Una lluvia de papel higiénico cubrió las oficinas de la CMPC Mininco en San Pedro de la Paz, espectáculo protagonizado por una serie de ciudadanos indignados por el recientemente conocido “cartel del papel”.

La manifestación estuvo encabezada por el senador Alejandro Navarro y la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores del Bío Bío, quienes exigieron cárcel para los dueños de las empresas coludidas.

Jorge Aguayo, presidente de la junta de vecinos de la Unión Lautaro de villa Nonguén, solicitó que se haga justicia con aquellos que, aseguró, “se ríen de la gente”.

Prisión y endurecimiento de las multas vociferaba en la puerta de la CMPC la presidenta de Adecon Bío Bío, Viviana Navarro, quien con evidente frustración señaló que las multas deben ser proporcionales al daño.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, argumentó que esto no hace más que comprobar que la corrupción está instalada en Chile. Exigió “mano dura” a la presidenta Bachelet.

Agregó que este tipo de delitos deben ser sancionados con cárcel, que las disculpas y la autodenuncia de los empresarios no bastan, argumentando que además las empresas involucradas deben congelar los precios durante los próximos 5 años para retribuir el daño.

Senador Alejandro Navarro

Senador Alejandro Navarro