Cultura


Zarzuela “La Gallina Ciega” llega al Teatro Municipal de Las Condes

La Gallina Ciega, Teatro Municipal de Las Condes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La Gallina Ciega”, creada en 1873 por el reconocido músico español Manuel Fernández Caballero, uno de los más importantes compositores de Zarzuela, es considerada un referente musical de su época. Este título es una de las zarzuelas que revivió con gran éxito la compañía “Ópera Cómica de Madrid” y que se ha convertido en una de sus obras más populares.

Dividida en dos ágiles actos, esta zarzuela, narra un divertido enredo que protagoniza “O”, una chica que se enamora de su vecino, el joven músico Serafín. “O” no tiene padres y vive en casa de su padrino, Don Cleto.

La llegada de Don Venancio, que regresa al pueblo a buscar al hijo que nunca conoció, agrega más enredos y humor a la historia que trata sobre posibles paternidades y planes de matrimonio.

Ópera Cómica de Madrid

Con más de 30 años de trayectoria, esta compañía es considerada una de las más importantes de España en los géneros de ópera y zarzuela. En esta oportunidad, la Ópera Cómica de Madrid viene acompañada de Ensamble de Madrid, un sexteto con piano de larga y destacada trayectoria en España.

Jueves 5 a sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas; domingo 8 a las 18:00 horas.
Duración espectáculo: 90 minutos sin intermedio
Entradas desde$ 15.000.
Descuentos: 25% de descuento, pagando con la tarjeta Club de Lectores American Express El Mercurio, con suscripciones vigente.
Descuento válido solo en Boletería del Teatro y Call Center

Teatro Municipal de Las Condes
Av. Apoquindo 3300, Las Condes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados