Nacional


Supervisores de Codelco se toman oficinas de Calama por anuncio de despidos masivos

Edgard Cross-Buchanan | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este jueves un grupo de supervisores de Codelco mantienen tomadas las oficinas del edificio corporativo de la minera en Calama.

Esta manifestación se produce luego de que se conociera que la cuprífera estatal desvinculará a cerca de 350 supervisores Rol A, con la finalidad de optimizar el desempeño de la empresa y así hacer frente a los efectos acarreados por los bajos precios del cobre.

Los trabajadores instalaron camionetas impidiendo las entradas y salidas del edificio, exigiendo que si los despidos son irreversibles, a los supervisores despedidos se les entreguen los beneficios que les corresponden.

De acuerdo a lo señalado, en el caso de la división Chiquicamanta los despidos ascienden a 50 profesionales.

Por su parte y según explicó la empresa mediante un comunicado de prensa, esta medida significa una reducción de su dotación de supervisores en un 8 por ciento, considerando a todas las divisiones y centros de trabajo de la Corporación, lo que permitirá una disminución de sus costos en 48 millones de dólares anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados