Nacional


Senador Tuma niega intención de dividir comunidades al pedir agilidad en compra de tierras

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, confirmó que ha hecho gestiones en la Conadi en favor de comunidades indígenas, descartando que su intención sea dividirlas, tal como lo denunciaron los integrantes de la comunidad Juan Castillo, que el miércoles hicieron ocupación del predio Santa Rosa II de la comuna de Vilcún.

Los mapuche acusaron que la Conadi, a instancia del parlamentario, pretendía entregar el predio a otra comunidad con la sola intención de generar conflicto entre ellos.

El senador dijo que efectivamente está apoyando a una machi del sector, pero desconoce si es el mismo predio e indicó que su intención no es dividir a las comunidades.

Tuma dijo que su gestión se limita en pedir agilidad en los trámites, para que las personas no esperen por años una respuesta.

Respecto a la machi Francisca Lincolao, el senador detalló que la Conadi le ha reconocido el derecho a la restitución por ser un sitio ceremonial, pero el propietario del predio no ha querido vender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados