Bajo torturas y deplorables condiciones permaneció secuestrado por cinco días un hombre que debía dinero a una banda de narcotraficantes de la comuna de Puente Alto.

La víctima permaneció encerrada al interior de una vulcanización donde fue golpeado y herido a bala, a fin de exigir a su familia el pago de 5 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre cuando la víctima de 30 años fue secuestrada por los sujetos, por una deuda que mantenía por concepto de compra y venta del producto. El grupo exigió a su familia el pago total del dinero.

Primero hubo incredulidad de los parientes por este hecho, sin embargo -a modo de advertencia- al hombre le dispararon en dos ocasiones en la pierna, lo golpearon y además lo trasladaron en un vehículo por el frente de la casa de sus cercanos.

Ante las nulas posibilidades de cumplir con el pago y luego de cinco días secuestrado, la familia presentó la denuncia ante Carabineros, quienes a través del departamento OS-9 logró ubicar una casa de seguridad de la banda en San Bernardo, donde se encontraba la víctima y donde fueron detenidos dos “soldados”, tal como lo explicó el capitán de Carabineros Renato Renato Cardenas.

La víctima se encontraba mal herida pero sin riesgo vital.

Los imputados, dos sujetos que cumplían labores de vigilancia de la víctima, quedaron en prisión preventiva bajo el delito de secuestro extorsivo. Asimismo, en poder de los detenidos se encontraron 4 armas de fuego.

Carabineros sigue la pista del resto de la banda, principalmente de sus cabecillas.