El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, tuvo palabras para un tema que se ha tocado bastante durante la semana: El arbitraje. Y es que el DT de los “cruzados” aclaró que preocuparse de eso es algo sin importancia, pues es perder tiempo en situaciones que nunca entenderás, en referencia al penal cobrado ante Colo Colo.

“Empezar a preocuparse del árbitro es gastar tiempo en situaciones que nos vas a poder entender nunca. El arbitraje a veces te favorece y otras no. Yo tengo la misma opinión y la misma respuesta cuando el arbitraje me favorece o no”, dijo.

Además, el estratega se refirió al partido ante Cobresal, señalando que no deben fallar si esperan continuar en la pelea por el título del Apertura.

“Venimos con el ánimo muy arriba por el triunfo ante Palestino. Llegamos sabiendo que nuestro margen de error es mínimo y que de alguna forma tenemos que ir al Salvador a lograr la victoria”, comentó.

Siguiendo en esa línea, Salas apuntó a que la UC ganará todos los partidos que le quedan, confiado en que algo sucederá en la punta que los ayude a continuar en la pelea.

“Lo más importante es ganar todos los partidos. Sabemos que de alguna forma algo pasará, no sé si ahora o después. Estaremos en la lucha hasta al final. Soy muy positivo y tengo mucha confianza en que ganando todos los encuentros que vienen estaremos en la pelea”, sentenció.

Por otro lado, tras ser consultado por el favorito al “Superclásico”, el entrenador agregó que si bien Colo Colo llega en mejor momento que la “U”, en este tipo de partidos priman factores anexos, aclarando que para él el resultado es totalmente incierto.

“En estos partidos sin duda es importante como se llegue. El momento futbolístico de Colo Colo es superior al de Universidad de Chile. Para este tipo de partidos hay variables que para otros duelos no son tan importantes, como psicológicos y emocionales. Para mi el resultado es algo incierto”, dijo.

Finalmente, el entrenador aclaró que un tema que se debe trabajar en la UC es el preocuparse de otros resultados antes que en su propio desempeño, ya que por ahí, y en este tipo de instancia pueden cometerse errores que pueden costar muy caro.

“El tema principal y fundamental es que no tenemos que pensar en la vereda del frente. Tenemos que ganar los partidos que vienen, como Cobresal. Nuestros estados de atención tienen que estar enfocados a ese partido”, cerró.