Una simulación de terremoto de alta intensidad, con epicentro en Valparaíso, se efectuó con los integrantes del Comité Operativo de Emergencias, con objeto de evaluar la coordinación entre los distintos servicios públicos, las policías y fuerzas armadas y detectar las falencias que deben ser corregidas para enfrentar de forma efectiva las catástrofes y reducir los tiempos de respuestas.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, indicó que están trabajando en darle seguridad a las personas y perfeccionando el sistema de emergencia.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Mauricio Bustos, se refirió al simulacro y señaló que se entregó al intendente para su evaluación final, el plan regional para este tipo de eventualidades actualizado, entregando un protocolo a seguir ante catástrofes.

Recordemos que la labor del Comité Operativo de Emergencias, encabezado por la Intendencia Regional y Onemi, es el coordinar la ayuda y esfuerzos de manera rápida y eficiente a la comunidad ante la ocurrencia de catástrofes.