La necesidad de amamantar puede ser un problema para las madres: el hijo exige su alimento y la madre debe buscar algún espacio cómodo y que respete la intimidad que se requiere.

Por lo mismo es que usuarios de redes sociales destacaron la idea de dos locales de Puerto Montt, que invitan a las madres a sentarse cómodamente y beber un tazón de té por parte de la casa, mientras amamantan a sus hijos.

Se trata de Tradiciones Peruanas y Cofi kids, locales que lucen sendas pizarras con la generosa oferta: “Madres que amamantan entren y tomen un tazón de té gratis, si necesitan una parada para amamantar. NO necesitan comer, ni preguntar por favor relájese”.

En contacto con BioBioChile, Johana De Gregori Norman, dueña de Cofi Kids, explicó que el empático gesto tomando como ejemplo lo que sucede en el extranjero. “Yo soy mamá y me gusta salir y en Chile no se da mucho lo de las salas de lactancia, por lo que quise replicar esta idea que vi en otros lugares, que se trata principalmente de estar cómoda de forma gratuita al momento de amamantar”, afirmó.

Cofi kids

Cofi kids

Tradiciones Peruanas

Tradiciones Peruanas