Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, espera que Universidad de Chile salga a proponer este sábado en el superclásico del balompié nacional, en el Estadio Monumental, y lamentó las críticas de los jugadores azules hacia la designación de Eduardo Gamboa como árbitro.

Respecto al choque más atractivo de la undécima fecha del Torneo de Apertura 2015-20156, el artillero del ‘Cacique’ indicó que el liderato exclusivo que ostentan los obliga a sólo buscar un triunfo en Pedrero y así acercarse al objetivo de bajar la estrella 31.

MIRA EL VIDEO: Paredes le toca la oreja a la U y a Herrera con especial invitación

“Estamos enfocados solo en el partido y vamos a tener que ganarlo sí o sí. El partido solamente lo queremos ganar. Tenemos que seguir estando primeros”, apuntó en rueda de prensa en el Monumental.

Por su parte, el oriundo de Cerro Navia espera que el equipo de Martín Lasarte salga a plantear un partido ofensivo, luego que en la previa su compañero Jean Beausejour señalara que en los clásicos que ha jugado nunca ha visto proponer al elenco colegial.

“Ojalá nos salgan a jugar en el Monumental. Son pocos los equipos que nos salen a jugar. Esperemos que sea un partido atractivo”, aseveró.

Paredes considera que la presión que genera el estadio Monumental repleto de hinchas es algo que complica más de la cuenta a Universidad de Chile.

“El estadio es muy lindo, se ve muy lindo de blanco. No se han podido sacar esa presión de no ganar hace mucho tiempo. Yo creo que será un partido lindo y espero que propongan algo para salir nosotros”.

Además, el ariete de 35 años aseveró que el favoritismo no corre en este tipo de partidos, más aún ante la necesidad de la ‘U’ de ganar para salvar en cierta medida un irregular segundo semestre.

“Nosotros hemos sido regulares pero aquí no interesan las estadísticas. Importa lo que se haga el sábado. Acá no pesa la historia, va a pesar mucho lo que haga el rival o nosotros, lo que propongamos. Hay que salir a buscar desde el primer minuto”, expresó.

Paredes añadió que para Universidad de Chile es una excusa el decir que con un triunfo ante Colo Colo pueden ‘salvar’ el irregular año que han tenido.

“Es una excusa. Nosotros igual hemos ido mal y también decimos lo mismo. Solamente es una excusa, nada más”.

Consultado, en tanto, por la preocupación existente en la interna azul por la elección de Eduardo Gamboa para el ‘derby’, Paredes comentó que “se está criticando sin que el árbitro haya pitado el inicio del partido. Exponen mucho al arbitraje antes del partido (…) Sabemos como es Jhonny (Herrera). Empezar a hacer disputa con él es hacerse mala sangre”.

Ya en el plano personal, Paredes declaró que el superclásico “lo voy a jugar como siempre: a muerte. Uno quiere hacer siempre goles pero estoy tranquilo. Solo queremos ganar el partido y esperamos que esta vez sí podamos convertir la opciones de gol”