Nacional


Orpis habría reconocido que pidió ayuda a Corpesca “agobiado” por una deuda

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su declaración ante el Ministerio Público, el senador Jaime Orpis (UDI) habría reconocido que recurrió a la empresa Corpesca por una deuda que lo tenía “agobiado”.

El congresista enfrenta por estos días una solicitud de desafuero desde la Fiscalía y del Consejo de Defensa del Estado, debido al presunto pagos de coimas desde la empresa Corpesca y por malversación de fondos públicos.

Según publicó La Tercera, durante su declaración de 4 días, a inicios de octubre ante el fiscal nacional Sabas Chahuán, Orpis reconoció que solicitó apoyo a la compañía del grupo Angelini.

“Quedé con una tremenda deuda y efectivamente por el monto me vi agobiado y recurrí a Francisco Mujica -ex gerente general de Corpesca- a pedirle ayuda en 2010”, declaró el parlamentario.

En ese sentido, el gremialista habría señalado a los persecutores que gastó entre 400 y 500 millones de pesos en su campaña senatorial y tras colaborar con otras campañas en su zona, pidió un crédito de 180 millones.

Lee también: CDE no descarta que existan más funcionarios públicos involucrados en caso Corpesca

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados