La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, desmintió de forma categórica a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, luego que aludiera a una supuesta reunión donde habría aceptado el acuerdo que le propuso el Gobierno, para poner fin al paro que cumple un mes.

La dirigenta de los funcionarios le respondió duramente a la titular de Justicia, quien aseguró haber hablado personalmente con la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, para presentarle una propuesta.

Incluso, la secretaria de Estado aseveró que la proposición del Gobierno fue bien recibida por Nelly Díaz.

“Esa propuesta catalogada como satisfactoria, horas después en palabras de la propia dirigente es señalada como indecente. La verdad es que esta ministra confía enormemente en el valor de la palabra y les quiero decir que las puertas de este ministerio están como ustedes las ven ahora, abiertas, esperando que podamos arribar a la firma de ese acuerdo que fue satisfactorio, que fue acordado entre Nelly Díaz y esta ministra”, afirmó la secretaria de Estado.

No obstante, la dirigenta salió al paso de los dichos de Javiera Blanco, descartando categóricamente algún acercamiento con el Ejecutivo.

“Yo no la he visto, la única vez que la he visto fue cuando me llamó en forma escondida en la oficina de su marido porque estaba desesperada antes de irse a Ecuador”, reveló Díaz.

“No quiero emitir descalificativos, pero me parece impresentable que la ministra diga que hubo un acuerdo”, agregó.

En ese sentido, insistió que “malamente podría haberle dicho la ministra que estaba de acuerdo sin haberlo consultado con las bases”, agregando que “yo no hago pacto a espaldas de mis colegas”.

“Aquí hay códigos que la ministra ha pedido y ella no está respetado”, fustigó.

“Nosotros ya hemos tenido dos gestos hacia el Gobierno demostrando que queremos un acuerdo: primero fue el Acuerdo de Unión Civil (AUC), y después aceptar el acuerdo de 2017, pero ella dice que tienen políticas de puertas abiertas, y yo voy y me cierra la puerta en la cara”, sentenció.

En ese sentido, evidenció su molestia afirmando que a su juicio el gobierno “está tomando esto para la chacota” (sic).