El municipio de Talcahuano aún no cancela los derechos de la Copa Davis a la Federación de Tenis que prepara una demanda para el efecto.

Los errores y la incompetencia del Concejo Municipal de Talcahuano tienen encerrados a sus representantes y cuestionados a quienes se consideran autoridades elegidas por la ciudadanía.

Asegurando que la leche la derramaron y no hay que llorar, el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo, Gustavo Medel, aludió a la deuda de $150 millones que tiene el municipio con la federación chilena de tenis por concepto de la Copa Davis efectuada en julio en la Tortuga y que enfrentó a los equipos de Chile y México.

Si bien hubo aplausos para el equipo nacional que comanda Nicolás Massú, la Federación denunció la morosidad a través de su titular José Hinzpeter. Como hasta la fecha no hay cancelación, Medel indicó que todo partió de un mal manejo.

Gustavo Medel, presidente de la Comisión de Hacienda del concejo municipal de Talcahuano concluyó en que se estudia la posibilidad nada menos que de modificar el contrato con la Federación de Tenis para solucionar el problema, hecho al que el organismo deportivo se cierra absolutamente.

De tal modo, la historia de la Copa Davis en La Tortuga en julio, se prolonga sin respuesta y sin fondos por ahora, para pagar una aventura sin destino, basada en la incompetencia y negligencia de la mayoría de los integrantes del Concejo Municipal, señaló Gustavo Medel.