Nacional


Ministra de Salud: Hoy no es materia de análisis construir hospitales bajo concesiones

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud se refirió al proceso de concesiones de los hospitales y recalcó que en el presente no es materia de análisis construir centros de salud bajo ese modelo.

No obstante, reconoció la posibilidad de analizar a futuro la apertura de construcciones de hospitales a través de modelos concesionados y concesionados mixtos.

Justamente por ese tema fue cuestionada la ministra de Salud cuando fue interpelada en septiembre ante la Cámara de Diputados.

A su vez agregó que en el mundo esta experiencia tiene una historia positiva.

La secretaria de Estado dijo que en Chile funcionan cinco centros de ese tipo: el Hospital Félix Bulnes, el Hospital de Antofagasta el Hospital de Florida, el Hospital de Maipú y el Hospital Geriátrico de El Salvador.

Respecto a este último Castillo dijo que observan atentos la estabilidad del centro, debido a que los funcionarios acusan a la administración de no cumplir con lo prometido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados