María Luisa Merino ama la música desde lo más profundo de su ser. La artista dejó todo por seguir su instinto y perfeccionarse en su pasión, que hoy la tiene sorprendiendo a los críticos argentinos.

La mezzosoprano de 31 años es hermana de la actriz Francisca Merino, sin embargo, nunca le interesó seguir sus pasos. “Yo tampoco soy de colgar mis cosas en YouTube, por ejemplo. Muchos me dicen que ponga mis videos cantando ahí, pero la voz va cambiando mucho, entonces puedo escucharme distinta mes a mes”, señaló a Las últimas noticias.

unidiversidad.com.ar

unidiversidad.com.ar

María Luisa dejó sus estudios de odontología para comenzar a estudiar canto lírico en la Universidad Católica, al tiempo partió a Argentina para perfeccionarse en el Instituto Superior del Teatro Colón en Buenos Aires. Pocos meses después, fue becada por el Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata.

“De a poco me fui dando cuenta que cantando podía pasar horas, incluso días enteros estudiando, y que el resto del tiempo lo pasaba pensando en cómo mejorar lo que no me había gustado. Y supe que la música era muchísimo más que un hobby. Era lo que realmente me hacía vibrar y lo que le daba sentido a mi vida”, reconoció al portal El Definido.

Desde entonces su carrera no se ha detenido y ha conseguido importantes papeles en destacadas ópera como Madama Butterfly, Mozart, I Due Timidi de Nino Rota, Rigoletto, Dorabella, Carmen, Fenena de Verdi entre otros

Hasta hace algunas semanas se encontraba interpretando con mucho éxito la ópera Carmen, sin embargo, tras la muerte de su padre en septiembre, tuvo que suspender las funciones de noviembre.”Me afectó mucho lo de mi papá, las emociones afectan mucho a la voz”, explicó a LUN.

Su hermana, en tanto, no podría estar más feliz por ella. “Fue una súper buena decisión de ella irse a estudiar a Argentina, le ha ido estupendo y me tiene orgullosísima”, reconoció la actriz al diario.

Actualmente, la artista se prepara para partir a Barcelona, gracias a una nueva beca que le permitirá continuar su perfeccionando su impresionante talento.

Mi hermana #marimerino cantando en el teatro Colón de buenos aires.

Una foto publicada por Francisca Merino (@panchamerino1) el

Mi hermana #marimerino protagonista de Carmen en el teatro Colón de buenos aires

Una foto publicada por Francisca Merino (@panchamerino1) el